Daniel Ureña

Socio & Director General de la firma de asuntos públicos y relaciones gubernamentales MAS Consulting Group y dirige The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos. Es miembro de la Junta Directiva de ADECEC, la patronal de las consultoras de comunicación en España, y desde julio de 2016 preside la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Previamente, durante cuatro años, formó parte de la Junta Directiva de la European Association of Political Consultants (EAPC) como Vicepresidente.

En 2016 la publicación británica The Holmes Report le incluyó en el ránking "Innovator 25" que selecciona a los líderes más innovadores del ámbito de la comunicación, la reputación y la influencia de Europa, Oriente Medio y África. También fue el primer consultor español que recibió el Premio Rising Star de la revista Campaigns & Elections, que desde hace más de 30 años premia a los consultores políticos con mayor proyección internacional. Además ha sido galardonado con varios premios “Pollie Awards”, concedidos por la American Association of Political Consultants (AAPC). En 2017 fue incluido dentro del ranking de los "100 profesionales políticos más influyentes" por la revista norteamericana Washington COMPOL y en 2018 su campaña “What is happening in Catalonia?” para The Hispanic Council se alzó con un Reed Award como mejor video europeo del año, galardón entregado en Charleston (Carolina del Sur).

Es Profesor de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), donde coordina el Aula de Liderazgo Público, un centro que promueve el diálogo y la colaboración entre la empresa, la política y la sociedad civil. También es profesor del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) , la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y dirige la Escuela Práctica de Comunicación Política del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).

Como consultor ha asesorado sobre comunicación, asuntos públicos y relaciones gubernamentales a directivos de grandes compañías de sectores muy diversos: banca, energía, consumo, telecomunicaciones, tecnología, defensa, etc. En el ámbito de la comunicación política ha trabajado con una larga lista de líderes políticos, gobiernos y partidos a nivel nacional e internacional.

Colabora habitualmente como analista político con diferentes medios de comunicación y durante más de diez años ha dirigido los seminarios internacionales de Comunicación Política de The George Washington University en España. Es coautor de los libros “El Lobby en España, ¿asignatura pendiente?” , “Comunicación Política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanente” y “El debate de los debates España USA 2008”, editado por la Academia de la Televisión.

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y completó su formación en Gestión Política en The George Washington University (Washington, D.C.), en el IESE con un programa en Dirección General (PDD) y en la Universidad de Alcalá con un Máster en Estudios Norteamericanos. Durante su carrera ha sido seleccionado para participar en el Young Leaders Program de The Council of The United States and Italy (Michigan, 2005) y en el Workshop in Global Leadership de la Fundación Rafael del Pino y Harvard Kennedy School of Government (Boston, 2017).

Como conferenciante, ha sido invitado por entidades como Brookings Institution, Harvard University, OSCE, National Democratic Institute, International Republican Institute, Fundación Konrad Adenauer, Fundación Friedrich Ebert así como por universidades e instituciones de España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Portugal, Dinamarca, Suiza, Austria, Serbia, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Uzbekistán, Turquía y Ucrania.