Daniel Ureña

Socio & Director General de la firma de asuntos públicos y relaciones gubernamentales MAS Consulting Group y dirige The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos. Desde el pasado mes de julio es Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y durante cuatro años formó parte de la Junta Directiva de la European Association of Political Consultants (EAPC) como Vicepresidente.

Es Profesor de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), donde coordina el Aula de Liderazgo Público, un centro que promueve el diálogo y la colaboración entre la empresa, la política y la sociedad civil. También es profesor del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) , la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y dirige la Escuela Práctica de Comunicación Política del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).

Como consultor ha asesorado sobre comunicación, asuntos públicos y relaciones gubernamentales a directivos de grandes compañías de sectores muy diversos: banca, energía, consumo, telecomunicaciones, tecnología, defensa, etc. En el ámbito de la comunicación política ha trabajado con una larga lista de líderes políticos, gobiernos y partidos a nivel nacional e internacional.

En 2016, la publicación The Holmes Report le ha incluido en el ránking "Innovator 25" que selecciona a los líderes más innovadores del ámbito de la comunicación, de la reputación y de la influencia de Europa, Oriente Medio y África. También fue el primer consultor español que recibió el Premio Rising Star de la revista Campaigns & Elections, que desde hace más de 30 años premia a los consultores políticos con mayor proyección internacional. Además ha sido galardonado con varios premios “Pollie Awards”, concedidos por la American Association of Political Consultants (AAPC) y en 2012 recibió también en Washington D.C. el Premio “Victory Award“.

Colabora habitualmente como analista político con diferentes medios de comunicación y durante más de diez años ha dirigido los seminarios internacionales de Comunicación Política de The George Washington University en España. Es coautor de los libros “El Lobby en España, ¿asignatura pendiente?” , “Comunicación Política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanente” y “El debate de los debates España USA 2008”, editado por la Academia de la Televisión.

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y completó su formación en The George Washington University (Washington, D.C.), en el IESE con un postgrado en Dirección General y en la Universidad de Alcalá con un Máster en Estudios Norteamericanos.

Como conferenciante, ha sido invitado por entidades como Brookings Institution, Harvard University, OSCE, National Democratic Institute, International Republican Institute, Fundación Konrad Adenauer, Fundación Friedrich Ebert así como por universidades e instituciones de España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Portugal, Dinamarca, Suiza, Austria, Serbia, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Uzbekistán, Turquía y Ucrania.