PDF Introducción

El Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y MAS Consulting Group, que este año celebra su tercera edición, es el programa pionero en España especializado en esta materia dirigido a directivos y profesionales del ámbito de la empresa.

En los últimos años la aplicación de la Inteligencia Económica al sector privado (Inteligencia Competitiva) se ha consolidado como una herramienta de gestión óptima para garantizar la innovación de las organizaciones a través de un proceso sistemático, estructurado, legal y ético que las prepara para los retos de un escenario post-crisis, reduciendo el nivel de incertidumbre y apoyando la óptima toma de decisiones.

El postgrado forma parte del Programa de Inteligencia Económica y Seguridad del Aula de Liderazgo Público, que se imparte a lo largo de todo el año, y que incluye una amplia lista de actividades que tienen como objetivo difundir la cultura de inteligencia entre la alta dirección empresarial española a través de conferencias, mesas redondas, publicación de documentos de investigación, etc.

Durante las dos primeras ediciones importantes personalidades como el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, el Presidente Ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, o el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), General Félix Sanz Roldán, han participado como ponentes en las actividades del Aula de Liderazgo Público.

El Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, que celebra su tercera edición del 3 de octubre de 2014 al 30 de enero de 2015 y está dirigido por Virginia Ródenas y Daniel Ureña, aporta la posibilidad de participar en un foro civil en el que directivos y profesionales del sector privado podrán aprender de la experiencia de importantes compañías nacionales e internacionales que están aplicando la inteligencia para aumentar su competitividad.

La primera promoción del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad fue recibida en audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela por S.A.R. El Príncipe de Asturias.

El postgrado, que se imparte en la sede de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en la calle Alberto Aguilera, 23 de Madrid, se desarrolla a lo largo de nueve fines de semana del 3 de octubre al 12 de diciembre de 2014 en horario de viernes tarde y sábados por la mañana y la clausura tendrá lugar el 30 de enero de 2015.

Descargue aquí el folleto.Descargar folleto

Sobre el Aula de Liderazgo Público

El Aula de Liderazgo Público es una iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting que tiene como objetivo fomentar el diálogo y la cooperación entre la política, la empresa y la sociedad civil. El Aula, integrada dentro del Centro de Innovación del Derecho de la Facultad de Derecho (ICADE), organiza periódicamente tres grandes actividades dirigidas a directivos del mundo empresarial, político y social: docencia, conferencias y publicaciones.