7ª Edición

postgrado_header_int
postgrado_header_int
Madrid, del 20 de abril al 29 de junio de 2018

Círculo de Antiguos Alumnos: la Red PIES

La aplicación de la innovación tecnológica en los procesos de gestión de la información es un valor muy importante en el desarrollo de la Inteligencia Económica y Competitiva; pero el factor humano es decisivo.

Este Postgrado, en su objetivo de difundir la cultura de inteligencia entre profesionales, empresas y administraciones públicas como vía imprescindible para seguir creciendo, apuesta por fomentar el flujo de información y conocimiento más allá de las aulas. El objetivo es contribuir a generar progreso para todos en el seno de un foro libre, sin cuotas ni ataduras, del que pueden ser miembros todos los alumnos que han cursado el PIES, y que dan forma al Círculo de Antiguos Alumnos.

A este Círculo de Antiguos Alumnos o Red PIES, que ha demostrado ser una plataforma generadora de relaciones y de oportunidades, acuden periódicamente personalidades relevantes para aportar su visión de los grandes temas de actualidad bajo la regla Chatham House. Eduardo Serra, Ramón Tamames, Álvaro Gil-Robles, García-Legaz, Inocencio Arias, Carlos Westendorp o Charles Powell han sido algunos de nuestros invitados.

Opiniones de nuestros Antiguos Alumnos

Carlos Almaraz, alumno de la 3ª edición del PIES y Manager Regulatory Affairs de Phillip Morris:

“Del PIES destaco el alto interés de los temas tratados y la calidad y experiencia de los ponentes. La metodología seguida favorece el diálogo con el resto de participantes y el trabajo en equipo. Me ha ayudado a estructurar mejor mi manera de tratar la información y a transformarla más rápidamente en valor añadido para mi empresa”.


Andoni Aldekoa, ex Director de Comunicación del Gobierno Vasco y alumno de la 4ª edición del PIES:

“El Postgrado me ha servido de forma general para adentrarme y conocer el mundo de la Inteligencia Económica, lo que ha sido sumamente interesante. Pero sobre todo, me ha ayudado a poder introducir en la institución para la que trabajo servicios de inteligencia, que en mi caso no son económica, sino gubernamental. Una de mis grandes preocupaciones era la calidad de las decisiones en el gobierno y la necesidad de contar con sistemas de información y buenos análisis. En este momento, ya estamos introduciendo las principales piezas de un sistema de inteligencia gubernamental, que sin duda necesitará de distintas fases para su consolidación. Pero lo que valoro especialmente es el acceso a profesionales y a compañeros, lo que ha aumentado mi red, y me ha permitido acceder a personas de gran interés para mi trabajo”.


Teniente Coronel Pedro Sánchez Herráez, alumno de la 4ª edición del PIES y analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE):

“Del PIES destacaría dos aspectos: de un lado, la temática base del mismo como hilo conductor de las ponencias y sesiones impartidas, que permite la comprensión y concienciación de la importancia de un aspecto absolutamente fundamental –y absolutamente desconocido- para el devenir de una empresa y de un país como la inteligencia económica; de otro, la red de contactos –y nuevos amigos- que se establece entre alumnos, antiguos alumnos y profesores, red de un nivel y calidad extraordinaria”.


Ignacio González Royo, alumno de la 2ª edición del PIES y Asociado Sénior de Garrigues de la práctica de Propiedad Industrial e Intelectual, en las industrias Telecomunicaciones & Media y Sports & Entertainment:

“Del programa destaco el nivel de los profesores y los compañeros, los materiales y, en general, los contenidos académicos que fueron de la máxima calidad e interés. Las técnicas OSINT aprendidas en clase han sido de extrema utilidad para los pleitos de propiedad intelectual e industrial en los que participo, así como para el asesoramiento a clientes en asuntos tecnológicos, digitales y de internet”.


Ana Isabel González, alumna de la 1ª edición del PIES y Coordinadora del Círculo de Antiguos Alumnos del PIES:

“Para mí hacer el PIES supuso cambiar mi forma de percibir y analizar el entorno y el mundo en el que vivimos. Esto ha influido mucho en mi forma de trabajar sobre todo en mi actividad investigadora. Hacer el postgrado me ha permitido además tener acceso a profesionales de diversos campos (profesores y alumnos) que tienen en común su interés por estar a la altura de los grandes retos que plantea el mundo actual para ser más eficaces como profesionales y más responsables como ciudadanos. Esto me ha enriquecido personal y profesionalmente”.

Solicita más información

Nombre

Apellidos

*E-mail:

Teléfono:

Provincia:

*¿En qué programa estás interesado?

*Campos obligatorios

Acepto los términos y condiciones legales