Daniel Ureña analizó el papel de la comunidad hispana en Estados Unidos en la Fundación Alternativas

Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana avanzan en la regulación del lobby
5 marzo, 2018
MAS Consulting se incorpora a la Junta Directiva de ADECEC
5 marzo, 2018
Mostrar todo

Daniel Ureña analizó el papel de la comunidad hispana en Estados Unidos en la Fundación Alternativas

 

Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, fue el ponente invitado el pasado jueves en el coloquio ‘Tendencias políticas en Estados Unidos’ de la Fundación Alternativas. Ureña protagonizó la jornada con una ponencia titulada ‘El uso del español en EEUU y sus instituciones: avances y retrocesos en la era Trump’, con la que abordó el papel de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Tras repasar la importancia de los hispanos -una media de edad de 28 años, frente a los 43 de los caucásicos, 35 de los afroamericanos y 38 de los chinos, y una población de 57,5 millones frente a un total de 315 que se estima sea el  el 30% del total en 2050-, Daniel Ureña repasó los principales desafíos de la comunidad hispana, siendo el primero de ellos “tomar conciencia del potencial que pueden llegar a tener en las urnas”.

En cuanto a España, Ureña afirmó que el auge hispano en Estados Unidos representa “una gran oportunidad, pero no acabamos de tener una visión estratégica para llevar a cabo acciones adecuadas que aumenten la presencia del español”.

Comments are closed.