La Inteligencia Económica, una herramienta básica para afrontar la toma de decisiones empresariales ante la incertidumbre política

Los ciberataques y el robo de datos, entre los principales riesgos de 2018
8 febrero, 2018
Daniel Ureña participa en el coloquio ‘Tendencias políticas en Estados Unidos’ de la Fundación Alternativas
21 febrero, 2018
Mostrar todo

La Inteligencia Económica, una herramienta básica para afrontar la toma de decisiones empresariales ante la incertidumbre política

La incertidumbre política supone un elemento de riesgo para la economía, tanto a nivel estatal como empresarial y, por tanto, el análisis de la situación, con todos los factores en juego y posibles escenarios derivados, resulta básico a la hora de establecer un buen marco para el proceso de toma de decisiones empresarial. En este sentido, la Inteligencia Económica es una herramienta fundamental para llevar a cabo dicho análisis.

Los Papeles de Liderazgo son una serie de publicaciones del Aula de Liderazgo Público organizada por MAS Consulting Group y la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE. Precisamente el número 8 de dicha serie está dedicado a ‘La toma de decisiones en la empresa ante la incertidumbre política’, en concreto a desarrollar el papel de la Inteligencia Económica en dicho proceso.

Más allá del escenario nacional, 2018 es un año de alto riesgo geopolítico, según señalan diferentes informes de riesgo de prestigio internacional, un fenómeno que ha ido in crescendo desde 2015, como se pone de manifiesto en ‘La toma de decisiones en la empresa ante la incertidumbre política’. Por eso, hoy más que nunca hay que tener presente que dicha incertidumbre se suple con conocimiento, para el que la Inteligencia Económica es la mejor herramienta de adquisición.

Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad

En este sentido, el Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES), cuya 7ª edición comienza el próximo 20 de abril, es el programa de formación idóneo para adquirir los conocimientos necesarios para poner en marcha dicha herramienta. El PIES es el programa pionero en España en Inteligencia Económica y está dirigido a directivos y profesionales del ámbito empresarial y económico interesados en conocer cómo aplicar la Inteligencia a la toma de decisiones en las compañías, sean grandes o pymes, para reducir la incertidumbre e incrementar los aciertos en este mundo globalizado y en permanente competición..

Comments are closed.