Sin-título-6Spotify y Soundcloud, dos de los principales referentes mundiales de música digital, han lanzado junto a 7digital, Deezer y Qobuz, Digital Music Europe (DME), una alianza que nace con el objetivo de promocionar el éxito de la industria europea en la música digital, servir de recurso para los políticos, los medios de comunicación y la industria de la música digital en general.

DME tiene además entre sus objetivos defender las políticas que, desde su punto de vista, pueden contribuir a conformar un entorno comercial favorable a los intereses de la música digital.

En palabras de Olivia Regnier, Presidenta de DME y Directora de Asuntos Regulatorios de la UE de Spotify: «DME está ansiosa por compartir la experiencia y la visión de sus miembros para contribuir a los debates de política que configuran el Mercado Único Digital Europeo. Creemos que los responsables políticos tienen un papel clave que desempeñar para apoyar el crecimiento de todo el sector de la música y permitir más innovación en Europa».

Las empresas que conforman DME presumen de haber contribuido a transformar la industria musical actual. No en vano, en 2016 el mercado de la música grabada creció en Europa un 4%, la tasa de crecimiento más alta de las dos últimas décadas. La clave, según los expertos, se encuentra en el impulso al ‘streaming’ como método de consumo.