César Martínez y Daniel Ureña, entre los cien profesionales políticos más influyentes
16 agosto, 2017
El hashtag cumple 10 años
25 agosto, 2017
Mostrar todo

Las nueve claves para comunicar con eficacia

51EIHV5lolL._SY346_

¿Cómo conseguir captar la atención del público, atraerle de tal forma que te siga con la mirada, atento, que interactúe contigo y capte el mensaje que le lanzas? Carmine Gallo apuesta por las ideas como eje vertebrador de esa comunicación satisfactoria.

Gallo, quien mantiene que “las ideas son la moneda de cambio del siglo XXI” y que “nada resulta más inspirador que una idea audaz presentada por un gran orador”, ha publicado el libro ‘Hable como TED’ (Editorial Conecta), en el que desgrana nueve características que comparten las mejores presentaciones.

Para su trabajo, el autor ha analizado más de quinientas presentaciones de TED, que organiza presentaciones por todo el mundo con el objetivo de dar a conocer “ideas dignas de difundir”, y ha entrevistado a psicólogos, neurocientíficos, expertos en comunicación y conferenciantes.

Carmine Gallo concluye que las presentaciones con más éxito son siempre emocionantes, originales y memorables y por ello organiza su obra en torno a estos tres aspectos, dividiéndola en 9 capítulos dedicados a cada una de las características que, considera, debe tener todo buen orador:

  1. La pasión es contagiosa, hay que identificar lo que realmente nos apasiona.
  2. Para dominar la narración hay que captar a la audiencia con historias, no con la lógica de los datos.
  3. Usar un lenguaje corporal y una ejecución verbal naturales.
  4. Ofrecer a la audiencia una perspectiva diferente y novedosa.
  5. Lograr asombrar a la audiencia con momentos con carga emocional.
  6. Ser capaces de utilizar un humor genuino, ser graciosos sin contar chistes.
  7. El exceso de información impide la transmisión efectiva de las ideas. Los 18 minutos que duran las presentaciones de TED son la duración ideal.
  8. Logran que el público viva una experiencia intensa usando la multisensorialidad.
  9. Ser auténticos, abiertos y transparentes para lograr la confianza del oyente.

Comments are closed.