El pasado 19 de abril, el periodista Eduardo Castillo entrevistó a nuestro socio Diego Crescente y a Virginia Ródenas, Directora Académica del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, en el programa ‘After Work’, en Capital Radio.

Del Castillo se hizo eco del creciente interés que hay en el ámbito empresarial por la Inteligencia Económica y quiso contar en su espacio con ambos expertos para explicar las razones y objetivos, el contenido y el público al que está dirigido el postgrado pionero en España en esta materia.

Ambos explicaron en antena que el PIES está dirigido a los tomadores de decisiones, a los responsables en las compañías e instituciones de ese proceso definitorio de la estrategia, para que conozcan las herramientas de la Inteligencia y sepan cómo aplicarlas a sus ámbitos de decisión.

Según introdujo Virginia Ródenas, «el desafío es anticiparse» y hacerlo en un mundo en el que «nunca hubo tanta información como ahora». El objetivo es conocer y controlar las herramientas ya que «con la Inteligencia Económica», como reseñó Diego Crescente, «es posible prever diferentes escenarios y obtener ese valor añadido».

La 6ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad se celebrará del 12 de mayo al 7 de julio de 2017. El PIES es un programa pionero en España especializado en esta materia dirigido a directivos y profesionales del ámbito de la empresa. La aplicación de la Inteligencia Económica al sector privado (Inteligencia Competitiva) se ha consolidado como la herramienta de gestión más eficaz para garantizar la innovación de las organizaciones a través de un proceso sistemático, estructurado, legal y ético, que las prepara para los retos de un escenario global post-crisis, reduciendo el nivel de incertidumbre y apoyando la óptima toma de decisiones. Para más información, aquí.