MAS_100TIME

Como cada año, la revista TIME ha publicado la lista de las 100 personas más influyentes del último año divididos en 5 categorías (pioneros, titanes, artistas, líderes e iconos). Un grupo de deportistas, políticos, artistas, activistas o empresarios que han dado mucho que hablar durante los últimos 12 meses.

Entre los más influyentes se encuentran 8 iberoamericanos. El primero de ellos, el Papa Francisco, repite en la lista pero destacan las entradas nuevas del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, la Reina Máxima de Holanda o el juez brasileño que ha destapado el caso de corrupción más grande de las últimas décadas, Sergio Moro. Completan la lista de los hispanos el directo de cine y ganador del Oscar este año, Alejandro González Iñarritu, los actores Gael García Bernal y Óscar Isaac y la defensora de la lucha contra el cambio climático Christiana Figueres.

La persona más joven de la lista es la nadadora olímpica Katie Ldecky (19 años) y la más veterana la artista Yayoi Kusama, con 87 años de edad.

En el ámbito político destacan los presidentes de varios países como Corea del Norte, Rusia, Alemania, Francia, Tuquía y Estados Unidos. Además de la presencia de los candidatos a suceder a Obama a partir del próximo año: Hilary Clinton, Donald Trump, Ted Cruz y Bernie Sanders (solo faltaría John Kasich para completar los cinco candidatos que siguen luchando por llegar a la Casa Blanca).

Entre los deportistas, nombres muy reconocidos como el conductor de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el atleta Usain Bolt, la golfista Jordan Spieth o la luchadora Ronda Rousey. Y entre los artistas, las cantantes Adele y Ariana Grande o la actriz Charlize Theron.

Entre los “iconos” dos nuevas apariciones: la modelo Karlie Kloss y el actor Leonardo di Caprio, punto de mira de todos los medios desde que ganara su primer Oscar el pasado mes de febrero, y en el grupo de los empresarios, destaca la presencia de Mark Zuckerberg y de su mujer, el Director de Apple, Tim Cook.