MAS_Trends7

El pasado 20 de diciembre se celebraron en España elecciones generales cuyo resultado formó el poder legislativo más pluripartidista de la democracia, iniciando una nueva etapa política en nuestro país. Ante este nuevo escenario, las acciones de representación de intereses de empresas, ONG, sindicatos, colegios profesionales, etc. ya no solo deben centrarse en el Gobierno, sino en el Congreso de los Diputados y el Senado, centro de la vida política y foco de cualquier actividad relacionada con asuntos públicos.

Tras analizar esta nueva situación, el número 7 de MAS Consulting Trends está dedicado al papel que pueden jugar las organizaciones empresariales u organizaciones profesionales en este nuevo contexto y cómo pueden ser una excelente herramienta para que las empresas puedan llevar a cabo algunas de sus acciones de representación de intereses.

Bajo el título «Las asociaciones empresariales ante el nuevo escenario político: claves para una gestión eficaz de los asuntos públicos», el equipo de consultores de MAS Consulting presenta algunas claves para poder ejercer de forma eficaz las acciones de incidencia política a través de las organizaciones empresariales, entre las que destacan, la necesaria focalización de las acciones, la creación de nuevos grupos de trabajo o la definición de un portavoz.

Puede leer y descargar el documento completo aquí.

MAS Consulting Trends es un producto de análisis elaborado por el equipo de consultores de MAS Consulting Group que periódicamente aborda diferentes temas de actualidad nacional e internacional.