MAS_RRSSinfo_blog

El Pew Research Center de Estados Unidos ha presentado una nueva investigación en la que analiza la evolución del papel de las noticias y los hábitos de consumo de información de las dos principales redes sociales: Facebook y Twitter. Para ello, ha entrevistado a más de 2.000 adultos usuarios de alguna de estas redes.

Según los resultados del estudios, el 63% de los usuarios estadounidenses de Twitter emplean la red como fuente principal de noticias (en 2013 esta cifra era del 52%) y la misma proporción lo hace en Facebook (mientras que dos años antes la cifra era del 47%).

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 19.31.13Por temas, los usuarios emplean Twitter frente a Facebook en la siguiente proporción: gobierno y política nacional, 72-61%; deportes, 70-55%; internacional, 63-51% y empresas, 55-42%.

Por sexo, las mujeres suelen emplear más Facebook para noticias relacionadas con la salud, el entretenimiento, sociedad y asuntos de su comunidad; mientras que Twitter lo prefieren para informarse sobre el clima y entretenimiento. Y en Facebook, ha aumentado el número de hombres que lo emplean como fuente de información del 44% al 61% y entre las mujeres del 49% al 65%.

Por edades, la cuota de personas que emplean Twitter para informarse y es menor de 35 años ha aumentado desde el 55% al 67%, y entre los mayores de 35 de 47% al 59%.

En cuanto a la participación e interacción con las noticias, el 32% de los usuarios de Facebook admite que publica información sobre política y el 28% que comenta noticias sobre este tema, mientras que en Twitter el 25% tuitea sobre política y el 13% responde algún tuit publicado por instituciones o agencias de noticias.