Diego Crescente, socio de MAS Consulting, analiza hoy en el diario Expansión bajo el título “El órdago de Pedro” los últimos movimientos del PSOE liderados por Pedro Sánchez, quien este miércoles sobresaltaba al Madrid político con la destitución fulminante de Tomás Gómez al frente del PSM.

Puede leer el artículo completo AQUÍ

“Es una decisión que, a todas luces, puede parecer producto de la improvisación y cercana a la ocurrencia, máxime cuando nos encontramos a apenas tres meses de la cita electoral más importante a la que tendrá que enfrentarse el PSOE en mucho tiempo”, considera Crescente.

Para el socio de MAS Consulting, Pero Sánchez ha optado por el acto supremo de la política que consiste en tomar decisiones difíciles y, en este caso, “nos encontramos ante una actuación valiente con un objetivo claro: tomar Madrid”.

Diego Crescente hace referencia a la necesidad de liderazgo político y considera: “En épocas de crisis y de convulsiones sociales como las que vivimos, la ciudadanía exige cambios que van desde lo meramente estético, como la aproximación a los medios de comunicación, como funcionales, como es el caso de la nueva relación entre la Administración y la sociedad. Pero también, y el líder del PSOE lo ha visto claro, se exige firmeza, valentía, seguridad en lo que uno hace y Sánchez quiere marcar la diferencia estética y funcional en este punto”.

Entre los errores de Sánchez, Crescente destaca dos: la falta de comunicación, por un lado, y el segundo, “que puede ser definitivo”, no acompañar la acción con una solución, “algo que el relato político no parece aguantar”.

Para el analista, “una decisión tan importante como esta, que está llamada a marcar un antes y un después en su gestión al frente del partido, no puede ser despachada únicamente con una comparecencia improvisada del Secretario de Organización del partido ante los medios. Es imprescindible que el Secretario General acuda a los mismos medios a los que es invitado para explicar las razones de su decisión”.

Por otro lado, EUROPA PRESS difunde hoy también declaraciones de Diego Crescente en las que señala que la destitución de ayer de Tomás Gómez como líder del PSM por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «va a beneficiar en un primer momento» a éste último dado que «la firmeza y toma de decisiones en tiempo de crisis es bien valorada», si bien, matiza, que no ha habido una comunicación que acompañara a esta «dura» decisión.