El grupo alemán de comunicación Axel Springer y POLITICO han llegado a un acuerdo para crear la versión europea de POLITICO, uno de los medios digitales líderes de información política en Estados Unidos.

En los próximos meses nacerá el que muchos medios ya llaman POLITICO EUROPE, un nuevo medio digital que dará amplia cobertura a temas de política europea, con sede en Bruselas.

Durante varios años los dueños de POLITICO han demostrado su deseo de expandirse más allá de Norteamérica mientras que Axel Springer sigue en su lucha por convertirse en el grupo de comunicación más grande de Europa. Ambos planes han llevado a las dos partes a llegar a un acuerdo en el que compartirán ganancias al 50%.

POLITICO, el medio digital e independiente de información política con sede en Washington DC, nació en 2007 de la mano de Robert Allbritton, Jim Vandhei y John F. Harris. Actualmente cuenta con más de 7 millones de visitas únicas cada mes.

Por su parte, Axel Springer, es el grupo de comunicación alemán fundado en 1946 por Axel Springer, con oficinas centrales en Berlín y presencia en más de 40 países dando empleo a más de 12.800 personas en todo el mundo. Entre sus publicaciones de cabecera se encuentra el diario alemán Die Welt y la revista Rolling Stone.

Quién dirigirá la nueva web, su nombre final y cuestiones organizativas, como número de contrataciones previstas, apertura de sedes nacionales en otros países o inversión inicial, son datos que se publicarán en las próximas semanas según el comunicado emitido por POLITICO en su web.