Este viernes 1 de marzo los alumnos del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos trasladan el escenario de las clases a la Embajada de Estados Unidos de Madrid.

Scott  Fagan, Consejero político en la Embajada, impartirá la primera sesión para los alumnos del PDAP titulada: “Política exterior de los Estados Unidos: Gabinete Obama”, en la que analizará cómo se articulan las relaciones institucionales de Estados Unidos con el resto de países, así como el despliegue diplomático de su política exterior.

A continuación, Mauricio Sánchez, Responsable de Comunicación y Medios de la Embajada de Estados Unidos, dará su sesión sobre Diplomacia Pública en la que explicará el funcionamiento de su departamento, encargado de promocionar la política exterior y la imagen nacional de la institución a la que representa.

El Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), cuenta en su tercera edición con más de 20 alumnos, con una edad media de 39 años, más de 15 de trayectoria profesional y que actualmente trabaja como directivo o responsable en una gran compañía nacional o internacional; en una asociación empresarial u ocupa un puesto de asesoramiento en instituciones políticas de ámbito autonómico o estatal. En su mayoría, proceden  de empresas del sector energético, farmacéutico, agroalimentario, jurídico, financiero así como de instituciones públicas o asociaciones empresariales del Tercer Sector.

A lo largo de su trayectoria, el PDAP, primer programa en España especializado en lobby, ha formado a medio centenar de directivos y profesionales del mundo del sector privado, asociaciones empresariales, instituciones, ONG, Think Tanks, gobiernos, partidos políticos, etc.