A lo largo de los últimos meses hemos analizado en nuestro blog cómo la normalización y profesionalización de la actividad de lobbying avanza en Europa dentro de un proceso que busca una mayor transparencia en las instituciones públicas, una reivindicación cada vez más presente en la ciudadanía europea.

El último país en dar un paso en este sentido es el Reino Unido, donde muy probablemente se aprobará en un futuro próximo nueva regulación en torno a los profesionales del lobbying. Entre las propuestas valoradas se incluyen la creación de un registro de lobbistas que refleje los encuentros que mantienen con los representantes políticos.

Los legisladores británicos siguen así los pasos del Parlamento Europeo, que el pasado 23 de junio aprobó un nuevo registro para lobbies y grupos de interés que operan en la Eurocámara y la Comisión. Un paso más en el todavía inconcluso movimiento en favor de la transparencia iniciado en 2005 y en el que organizaciones profesionales como la EPACA (a la que pertenece MAS Consulting) tienen también un papel determinante

Todas estas cuestiones serán abordadas en el Curso Executive de Representación de Intereses y Gestión de Asuntos Públicos en la Empresa, que organizamos con la Asociación para el Progreso de la Dirección entre el 27 de octubre y el 29 de noviembre. El plazo de inscripción continúa abierto.