Ruido de sillas en el Gobierno
9 septiembre, 2010
Votar es absurdo
14 septiembre, 2010
Mostrar todo

El peor discurso de la historia

Stump speech es el término con el que se denomina en la política norteamericana al ‘discurso base’ sobre el que los candidatos a un cargo público trabajan a lo largo de una campaña. Los aspirantes electorales suelen dar decenas de discursos, y el stump speech supone un esqueleto al que realizar pequeños cambios en función del auditorio.

El Comité Efecutivo del Partido Republicano del condado Stark , en Ohio, EEUU, fue testigo de un inusual stump speech, en la presentación de la candidatura de Phil Davison a las primarias republicanas para aspirar al cargo de tesorero del Condado.

Phil Davison podría haber aprovechado alguno de los siguientes consejos sobre formación de portavoces:

Leer o no leer. Leer no está terminantemente prohibido, sobre todo mientras no se instaure en España el uso del teleprompter (algo, por otra parte, cada vez más habitual). Pero leer y moverse entre el público sí son prácticas incompatibles.

Modular el discurso. El discurso político debe contener una estructura clara y diferenciada – presentación, nudo y desenlace- que debe percibirse en todos los elementos del mismo. Desde el lenguaje, hasta la modulación de la voz, las facetas de una intervención deben adecuarse a esa estructura.

Acomodarse al auditorio. El tono de un discurso debe adecuarse al tamaño de la sala y el perfil de los asistentes.

Ser auténtico. No todos los portavoces son grandes oradores, pero eso no quiere decir que les esté vedado pronunciar un buen discurso. Conocer las propias virtudes y limitaciones, y adapatar su discurso a ellas, forma parte del trabajo previo de preparación.

6 Comments

  1. ieM5yc You have noted very interesting details ! ps decent web site. Mediocrity knows nothing higher than itself, but talent instantly recognizes genius. by Conan Doyle.

  2. responsive dice:

    let yаА аБТ•u get free shi?ping fаА аБТ–om certain

  3. buy kratom dice:

    You have brought up a very great details , regards for the post.

  4. This is my first time pay a quick visit at here and i am in fact happy to read everthing at alone place.

  5. Im obliged for the blog.Much thanks again. Really Great.

  6. wow, awesome article.Really looking forward to read more. Awesome.