
El Congreso de Los Diputados publica en su web el resultado del Registro de Intereses y Actividades de los diputados.

El carisma es una cualidad difícil de definir, y, de la misma manera, complicada de manufacturar. Pero ¿se puede entrenar el carisma?

En campaña no hay que apuntar a los puntos débiles del rival: hay que coger sus puntos fuertes y hacerlos propios. En eso consiste la triangulación.

La política exterior puede ser, ciertamente, dramática. Pero ¿puede ser también cómica o romántica? La revista FP hace su quiniela cinéfilo-política.

César Martínez estuvo estos días en Madrid para participar en nuestro PDC2010.

La especialidad de Steve Jobs siempre han sido los detalles. Apple no es sólo puntera en tecnología, sino también en creatividad y diseño de marca.
Publicado por: masconsulting el: 21 Julio 2009
Daniel Ureña, socio-director de MAS Consulting España, ha abierto la segunda jornada del Curso de Verano de Dirección de Campañas Electorales. Durante su ponencia ha explicado a los alumnos cómo mejorar la comunicación de los políticos en Internet.
En este campo, un error habitual es trasladar la comunicación convencional a los nuevos medios. Internet tiene sus propios lenguajes, y es fundamental comprenderlos y adaptarse a ellos. Si lo conseguimos, la red pone a nuestra disposición un amplio abanico de herramientas que ofrecen grandes oportunidades.
En la segunda mitad de la clase, Daniel Ureña recordó y profundizó en los diez mandamientos de la videopolítica, de los que ya hemos hablado anteriormente en este mismo blog.
La segunda ponencia del día correrá a cargo de Jorge Santiago, quien hablará sobre la construcción de la imagen de los políticos.
1 | Nuestros ponentes en Agora News: Daniel Ureña « Comunicación Electoral
28 de Julio de 2009 para ● 11:11
[...] Daniel Ureña apuesta por la cercanía en la comunicación política online. Las nuevas herramientas como las redes sociales parten de la premisa de una relación personal. No en vano, a nuestros contactos en Facebook se los llama amigos. Y los amigos, como ya comentábamos aquí, son la fuente más fiable de información. [...]