Un ejemplo de Micropolítica

De ElMundo.es (Esther Mucientes)

Patxi, “Dj Crack”

“Soy fan total de Patxi”. El que habla es Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y víctima de ETA, y a quien se refiere así de espontáneamente es a Patxi López. Para él, su ‘DJ Crack. De esta manera denomina en su blog, ‘Molinos de Papel’, al enlace que redirecciona al blog del ‘lehendakari’. Y ¿por qué? ¿Por su admiración al político vasco? ¿Porque Patxi está pluriempleado y mientras de día se dedica a la política de noche pincha en las mejores discotecas de San Sebastián? ¿O porque su amigo siempre ha estado cerca en los peores momentos -por ejemplo, durante la declaración de Madina en la Audiencia sobre el atentado en el que perdió una pierna-? La auténtica respuesta, que ha comentado en ‘Los Desayunos de RTVE’, esconde una historia de amistad y devoción.

En septiembre de hace ahora tres años, Madina contraía matrimonio con Paloma en una boda que contó con un protagonista muy especial: Patxi López, que se convirtió en el ‘pinchadiscos’ del enlance.

Pinchó pop español de los ochenta y pop inglés de los noventa para todos los invitados, que sorprendidos, bailaban al son de ‘DJ Patxi’ en un barco que recorría el Guadalquivir con todos a bordo.

Para quienes conozcan un poco de cerca a López no les debería extrañar la selección de Madina para el banquete. No es desconocido el gusto musical del ‘lehendakari’ que en su blog no duda en zambullirse en el mundo de la música como un auténtico experto. Su colección de discos, entre ejemplares de vinilo y CD’s, supera las 8.000 unidades, y es capaz de tocar cualquier instrumento, su segunda pasión

De hecho en su página web Patxi no para de hablar de su iPod y de los grupos que no dejan de sonar una y otra vez. Es el ‘lehendakari indie’. Le gusta Sigur Ross, Yeah Yeah Yeah, Fleet Foxes o los españolesLove of Lesbian, Facto Delafé, Russian Red o Manos de Topo, aunque tampoco faltan clásicos como Bruce Springsteen o Tom Waits.

Por cierto, gustos muy contrarios a los de su socio de Gobierno, Antonio Basagoiti, al que le apasiona La Oreja de Van Gogh, Mikel Erentxun o Kepa Junkera.

Pero fuera de la experiencia musical de López o de sus apropiados gustos musicales, la historia de Madina-López es la historia del alumno y del maestro, de la admiración y el apoyo. Hoy, en una entrevista a Madina en RTVE, no ha dudado en mostrar una vez más su devoción por el primer ‘lehendakari’ socialista de la historia. Mientras, Patxi López se deshace en elogios al joven político socialista. Amigos, compañeros, vascos y colegas de blogs.

Un ejemplo de Micropolítica
Comunicación , , .