edwards-sl1.jpg
Leyendo el blog de Enrique Dans nos hemos enterado de esta interesante noticia.

Vandalismo político en Second Life

Menudo susto que se ha debido llevar el pobre John Edwards, pre-candidato demócrata a las Presidenciales norteamericanas de 2008… lo cuenta Wired, citando al propio John en su blog (traduzco libremente):

”El pasado Lunes, 26 de Febrero, poco antes de medianoche, un grupo de usuarios republicanos de Second Life, algunos con pegatinas de ‘Bush 2008′, cometieron actos vandálicos contra la sede de John Edwards en Second Life. Empapelaron la zona con posters marxista-leninistas, obscenas salpicaduras de heces, y una fotografía manipulada de John como negro, mientras acosaban a los visitantes con absurdeces derechistas y abusos obscenos sobre los Demócratas en general y John en particular”

El pobre John Edwards intentando hacer un uso lo más activo posible de las nuevas tecnologías, para encontrarse barbaridades tan desagradables y antidemocráticas como estas. En el fondo, más demostraciones de lo que comentábamos el otro día acerca de los problemas del mundo online: personas posiblemente de lo más normales, tal vez con cierta tendencia a la intolerancia, que de repente pasan a comportarse como monstruos antidemocráticos capaces de llevar a cabo conductas coordinadas que jamás se les pasaría por la imaginación desarrollar en el mundo real. La red, como forma de mostrar lo peor, lo más ruin, cobarde y despreciable de la naturaleza humana. Ninguna diferencia, salvando la vertiente política del tema, con respecto a la gentuza que se dedica a entrar en páginas de otros a saturar con insultos y descalificaciones, a dificultar en general el desarrollo normal de una comunidad online. La entrada en el blog continúa afirmando haber tomado medidas:

”Yo presencié el evento, tomé fotos, y apunté nombres , incluyendo los de los propietarios de los carteles. También salvé y guardé una copia del historial de conversaciones. He denunciado el abuso a Linden Labs, y estoy esperando los resultados de su investigación.”

Hay que ver la de cosas que nos faltan por desarrollar en el mundo online. Más de doscientos años de democracia parlamentaria en los Estados Unidos, para acabar así, tirándose porquería en un mundo virtual…