ELMUNDO.ES | MADRID.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha prometido, si gana las elecciones, el uso gratuito del transporte público hasta los 21 años y también ha anunciado que peatonalizará la Gran Vía de San Bernardo a Hortaleza.

También ha anunciado que mejorará la movilidad de la ciudad con dos tranvías: uno, que atravesará la Castellana, y otro que conectará los barrios del Este, de Vallecas a Hortaleza.

Sebastián, que ha comenzado su discurso hablando en lenguaje de signos, ha hecho estas promesas en el transcurso de una conferencia-desayuno, en el Forum Europa, a la que también ha acudido el ministro de Economía, Pedro Solbes, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y Mercedes Cabrera, titular de Educación.

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía mostró sus dudas sobre si la manifestación convocada por el Foro de Ermua para el próximo sábado, día 3, es «excluyente, en contra el terrorismo o en contra el Gobierno de la Nación».

«Yo no he recibido ninguna invitación para asistir y creo que el PSOE tampoco», afirmó Sebastián en su intervención.

Según el candidato, la manifestación del pasado día 13 de enero «estaba abierta a todos los partidos» que quisiesen participar y mostrar su repulsa por los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas que causó la muerte a dos ciudadanos ecuatorianos el pasado día 30 de diciembre, por lo que recordó que «incluso se procedió a cambiar el lema de la marcha».

Sebastián, en el lenguaje de signos
«Buenos días, muchas gracias por venir. Hoy queremos presentarles las lineas básicas para un Madrid nuevo y sin barreras». Estas han sido algunas de las frases con las que Sebastián ha iniciado su discurso con el lenguaje de los signos.

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha recibido la intervención de Miguel Sebastián como «una buena noticia». Según fuentes de la confederación, el candidato del PSOE está demostrando con sus actuaciones su «compromiso con la diversidad», informa Yasmina Jiménez.

Sebastián ha mostrado su interés por el colectivo de personas sordas en otras ocasiones. Recientemente visitó el ‘El café de los signos’, el primer local de Europa atendido exclusivamente por sordos y abierto en Madrid.

Para ver el video. Pinche aquí